Las repúblicas separatistas del Donbás acusan al régimen de Kiev de tratar de iniciar hostilidades

19 de febrero de 2022 (EIRNS) — ¿Se está azuzando una nueva provocación en la región del Donbás para desencadenar una guerra? La agencia de noticias de Donetsk DAN informó el 17 de febrero que formaciones armadas de Ucrania lanzaron ataques contra las zonas de nueve asentamientos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en un lapso de dos horas el jueves por la mañana, gastando unos 160 cartuchos de munición de calibre superior a 12,7 mm. 

“Las tensiones en la línea de contacto han aumentado dramáticamente”, informó la milicia de la República Popular de Donetsk (RPD) en un comunicado aparte. “El enemigo está haciendo intentos de iniciar hostilidades. Para proteger a la población civil, nuestros defensores tuvieron que abrir fuego de respuesta para suprimir el poder de fuego enemigo”. 

La milicia de la RPD también afirma que el ejército ucraniano se prepara para trasladar los sistemas de misiles Tochka-U desplegados en Khmelnitsky, en el oeste de Ucrania, hacia el Donbás para misiones de combate. “La 19ª Brigada de Misiles del ejército ucraniano está llevando a cabo el mantenimiento técnico de los sistemas de misiles balísticos de corto alcance Tochka-U y preparándolos para su uso en combate”, dijo la milicia.

Deja un comentario