La construcción del «Plan Oasis»: Una carrera por la supervivencia de la humanidad

14 de abril de 2024 (EIRNS) — A lo largo de su campaña por el concepto de paz por medio del desarrollo para detener la guerra del sudoeste de Asia, el “Plan Oasis”, la fundadora del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, ha advertido que si la guerra se extiende a Irán, todas las apuestas están echadas sobre el peligro de una guerra mundial. Eso ya sucedió. Ahora hay una urgencia absoluta de hacer que las naciones se adhieran al principio de desarrollo que representa  el Plan Oasis; y de movilizar a los estadounidenses para que rompan con la política de guerras de las facciones políticas en Estados Unidos. 

Estados Unidos es responsable de este estallido de guerra entre Irán e Israel. Al optar por sonreír ante el ilegal, provocador y fatal bombardeo y destrucción de las instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, Siria, perpetrado por Israel el 1º e abril, y negándose incluso a reconocer que una instalación diplomática iraní había sido atacada, el gobierno de Biden y sus «aliados y socios» no dejaron a Irán ninguna opción, ninguna «coartada» para la desescalada; Irán no podía señalar ninguna oposición al ataque ilegal de Israel excepto un contraataque que tenía que hacer él mismo. Luegotinuación, Estados Unidos apresuró a sus funcionarios, sus fuerzas y a sus fuerzas armadas a respaldar a Israel, con lo que incitó a Bibi Netanyahu a extender su guerra, y presionó al Congreso para que conceda a Ucrania $60.000 millones de dólares para la guerra de la OTAN contra Rusia. 

Por ello, es un avance crítico en esta carrera por la supervivencia de la humanidad, que en la conferencia internacional del Instituto Schiller de este fin de semana, varias naciones mostraron su respeto y aprecio por el Plan Oasis. Dos embajadores de Palestina entablaron con Helga Zepp-LaRouche un extenso diálogo sobre el plan LaRouche, otorgándole su mayor respeto en tanto que mantenían sus diferentes puntos de vista sobre la cuestión crucial de si tal desarrollo puede realmente traer una paz duradera en lugar de ser sólo consecuencia de la paz. Un representante diplomático de Rusia ante la ONU respaldó explícitamente el Plan Oasis en declaraciones que ya tenía preparadas; el embajador de Bielorrusia comentó que «cuanto más lo miras, más te gusta». 

Representantes del sector privado de los sectores de la ingeniería hidráulica y la construcción de Estados Unidos y países europeos debatieron los principios del desarrollo del Puente Terrestre Mundial o de la Franja y la Ruta del BRICS. 

Las campañas aliadas en Nueva York de los larouchistas independientes, Diane Sare para el Senado de Estados Unidos y José Vega para el Congreso de Estados Unidos por el Bronx, que se están dando a conocer a escala nacional e incluso internacional como audaces interventores en favor de la paz y el progreso económico, están ahora en el centro de la escena para forzar el cambio de las políticas estadounidenses. Los dos se enfrentan a defensores de una política bélica contra Rusia y China, así como en el sudoeste de Asia. Todo apoyo que se les dé a ellos es sinónimo de apoyo a un giro estadounidense hacia un nuevo paradigma: «grandes proyectos» como el Plan Oasis; reorientación de la producción militar hacia la infraestructura económica verdadera, la exploración espacial, la cooperación en las fronteras de la ciencia. 

Tomen nota de una queja que publicó el domingo el diario Wall Street Journal, titulada «America’s Bonds Are Getting Harder To Sell» (Los bonos de Estados Unidos son cada vez más difíciles de vender), y en la que se narra la historia de las recientes subastas del Departamento del Tesoro de bonos estadounidenses a largo plazo, subastas que han oscilado entre lo meramente pobre y lo terrible. 

Mientras Estados Unidos siga empeñado en seguir la tarea imperial de Londres de «arruinar» al grupo de naciones del BRICS, mediante conflictos bélicos y la guerra económica, se arruinará más bien a sí mismo, para convertirse en una gran ex única superpotencia enfrentada al colapso de su propia deuda impagable. Los estadounidenses tienen que actuar para detener esto.

Foto: Ultima edición Revista EIR 12 abril/24: https://larouchepub.com/eiw/public/2024/eirv51n15-20240412/index.html

Para mayor información escriba a Instituto Schiller Perú: luchova2003@yahoo.es

Deja un comentario