LaRouche Legacy Foundation anuncia la publicación del Volumen II de las Obras Escogidas de Lyndon LaRouche

9 de abril de 2024 (EIRNS) — La LaRouche Legacy Foundation (Fundación para el Legado de LaRouche) se complace en anunciar la publicación del Volumen II de Lyndon LaRouche Collected Works (Obras Escogidas de Lyndon LaRouche). Lyndon H. LaRouche, Jr., fallecido en febrero de 2019, fue un prolífico escritor, orador y pensador, que hizo contribuciones únicas a los campos de la economía, la cultura clásica, la historia, la filosofía y la ciencia. Este segundo volumen de sus Obras Completas reúne 17 artículos escogidos entre la riqueza de sus escritos que se centran en cuestiones de cultura. 

Los descubrimientos de LaRouche sobre los principios de la cultura clásica y la creatividad estaban inextricablemente ligados a sus singulares descubrimientos en la economía, que fueron el tema del Volumen I de sus Obras Escogidas. «LaRouche es el pensador que superó la separación artificial entre ciencias naturales y humanidades, y abrió el camino de vuelta al pensamiento universal», escribe Helga Zepp-LaRouche, esposa de LaRouche, en su introducción a este volumen. «Se trata del desarrollo de la creatividad, esa capacidad que hace a las personas verdaderamente libres, libres dentro de sí mismas». 

Los trabajos incluidos en este volumen abarcan más de 30 años, y van desde ensayos completos sobre los principios en los que se basa la composición artística clásica, hasta memorandos nunca antes publicados sobre los fundamentos del proceso de ensayo e interpretación musical. Varios abordan la cuestión de la cultura, el arte de gobernar y la política, siempre con el objetivo de ofrecer, como escribió, «un método de acción» que nos inspire «para sacudirnos el mundo enfermo que hay que reconstruir». 

Los lectores de este Volumen llegarán a comprender por sí mismos por qué gigantes de la música del siglo pasado como el fallecido austriaco Norbert Brainin, fundador y primer violinista del Cuarteto Amadeus, la afamada profesora de canto y pianista estadounidense Sylvia Olden Lee, o la maravillosa violonchelista francesa Eliane Magnan no sólo se hicieron íntimos amigos del gran pensador universal LaRouche, sino que colaboraron con él en la misión, en palabras de Olden Lee, de «ayudar, elevar, mejorar a la humanidad». 

El contenido íntegro del Volumen II está disponible en https://www.larouchelegacyfoundation.org/collected-works/p/volume2, donde podrá adquirir esta hermosa edición de 628 páginas en tapa dura. 

Para más información, póngase en contacto con Megan Dobrodt, de la LaRouche Legacy Foundation (info@larouchelegacyfoundation.org o 929.777.5302). Visite la página web de la LaRouche Legacy Foundation.

Para mayor información escriba a Instituto Schiller Perú: luchova2003@yahoo.es

Deja un comentario