Detener la guerra termonuclear: ahora, el siguiente paso

14 de junio de 2024 (EIRNS) — La conferencia de prensa de emergencia del Instituto Schiller del miércoles 12 de junio en el Club Nacional de Prensa de Washington, DC, titulada «El peligro de una guerra nuclear es real y hay que detenerlo«, fue en varios sentidos, un gran éxito. Los panelistas Scott Ritter, el coronel (ret.) Richard Black, el coronel (ret.) Larry Wilkerson y la fundadora y dirigente del Instituto Schiller, Helga Zepp-LaRouche, fueron escuchados por casi 2.000 personas en directo, y más de 30.000 en las 24 horas siguientes. Embajadas diplomáticas y agencias de noticias de todo el mundo asistieron en persona y a través de las redes sociales. 

Al mismo tiempo, el peligro de guerra, que obligó a organizar tan apresuradamente la rueda de prensa de emergencia, aumenta cada día, casi cada hora. El miércoles, mientras se celebraba la rueda de prensa, Estados Unidos impuso aún más sanciones contra Rusia. Rusia respondió más tarde poniendo fin a las transacciones en dólares estadounidenses, euros o dólares de Hong Kong, en sus bolsas financieras; algo que se veía venir, pero que ahora, gracias a estas recientes medidas adoptadas por Estados Unidos, se ha acelerado. Mientras tanto, buques rusos con capacidad nuclear (pero desarmados), cuatro en total, entre ellos la fragata rusa Almirante Gorshkov y el crucero submarino nuclear lanzamisiles Kazan, visitaron Cuba, en lo que fue calificado por el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, como «algo que ya hemos visto antes». 

¿Se refería Sullivan a octubre de 1962? Y, lo que es más importante, ¿sabría Sullivan realmente a qué se refería, en todo caso? Como señaló el analista militar de Executive Intelligence Review, Carl Osgood, «Estados Unidos está tan despreocupado por la fuerza de tarea rusa, de hecho, que la Armada estadounidense desplegó tres destructores de misiles guiados, a los que se unieron una fragata de la Armada francesa y un buque de guerra canadiense, así como aviones estadounidenses y canadienses, para vigilar el paso de los barcos rusos hacia La Habana, a sólo 90 millas de la punta de Florida. ’Los medios aéreos y marítimos del Comando Norte de Estados Unidos han llevado a cabo operaciones para garantizar la defensa de Estados Unidos y Canadá’, informó el Pentágono«. 

Estos no son, y ya no serán, días normales. Quizás ya no vivamos en nada que vuelva a parecerse a «tiempos normales». Nuestro espacio-tiempo físico se ha desplazado permanentemente, y «es muy posible», como solía decir el difunto Dr. Fred Wills, ex ministro de Asuntos Exteriores de Guyana y amigo íntimo de Helga y Lyndon LaRouche, «quedar atrapado por debajo del nivel de los acontecimientos históricos». Así es como desaparecen las naciones, las civilizaciones y los imperios. Lo que cada ciudadano debe hacer, no sólo para sobrevivir, sino también para crecer y desarrollarse, es un enfoque «voluntarista» para mejorar la vida cambiando la historia. 

Un ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) que presenció el acto de ayer observó que Helga Zepp-LaRouche «lo unió todo al final. Se necesita eso, porque, aunque estoy de acuerdo en que es necesario que la gente tenga miedo del peligro de una guerra nuclear inevitable, para que se enfrente a ella, es necesario saber cuál es el mundo por el que estamos luchando, si queremos tener el impulso para ganar». El documento Diez principios para una nueva arquitectura internacional de seguridad y desarrollo de Zepp-LaRouche puede ser la razón principal por la que ella ha aparecido en tantas «listas negras» y «listas de asesinatos» publicadas por las fuerzas de Ucrania y, por extensión, de la OTAN. Sus principios son revolucionarios por su sencillez, y deberían leerse y consultarse como una declaración breve e inteligible de «por qué luchamos». Hablando de «listas negras», el Congreso de Estados Unidos amenaza ahora con desfinanciar la mentada “Data Journalism Agency” (Agencia de Periodismo de Datos) ucraniana, también conocida como «Texty«, una plataforma y organización no gubernamental que había publicado recientemente una lista con casi 400 ciudadanos estadounidenses, entre ellos Harley Schlanger y Diane Sare, y 76 organizaciones a las que «atacar». 

La evaluación de Zepp-LaRouche de lo que logró la conferencia de prensa, y lo que ahora hay que hacer, se reproduce parcialmente aquí, y está disponible por otro lado en la transcripción de su videoconferencia semanal de ayer, «La ‘superpotencia única’ se dirige hacia la bancarrota y la irrelevancia”. Le preguntaron en ese diálogo estratégico semanal que tiene Helga Zepp-LaRouche, cuál era su respuesta al éxito del panel que se realizó en Washington, DC, con Ritter, el coronel Black y el coronel Wilkerson, y esta fue su respuesta: 

Zepp-LaRouche: «Bueno, creo que fue un primer paso importante. Creo que la competencia de los ponentes, todos con formación militar o de inteligencia: El coronel Wilkerson fue jefe de gabinete de Colin Powell, muy franco y elocuentemente perspicaz. Naturalmente, Richard Black cuenta con un gran número de seguidores internacionales. La gente respeta enormemente su integridad como patriota estadounidense. Y Scott Ritter es quizás en este momento el crítico más abierto de la política estadounidense de confrontación contra Rusia, en particular, pero también contra China. Así que creo que la combinación de estos panelistas, junto conmigo, era importante para transmitir la urgencia. Scott Ritter lo dijo en repetidas ocasiones: Dijo que cuando la gente le dice que no debería asustar a la gente, él dice que eso es exactamente lo que tenemos que hacer, porque sólo si la gente se despierta (ahora estoy usando mis propias palabras) en mitad de la noche llena de sudor, temiendo que morirán pronto si no se cambia la política, esto es mucho mejor que ir sonámbulos hacia una catástrofe de la que nadie puede salir si se produce. 

«Así que creo que esto fue muy, muy importante. Inmediatamente después de concluir esta rueda de prensa, encendí la televisión alemana para ver las noticias. Era realmente como un universo completamente diferente. Mientras que en nuestra conferencia de prensa la gente advertía sobre lo que ocurriría en caso de guerra nuclear y de lo real que es, la falta de realidad en el debate público alemán, al menos tal y como lo transmiten los principales medios noticiosos, es simplemente alucinante. Aquí tienes a Pistorius, el Ministro de Defensa, llamando a la militarización del estado alemán, llamando a un nuevo ejército de reclutas, que está completamente fuera de época; esto supuestamente no es la Guerra Fría. 

«Así que, realmente les insto, a nuestros espectadores, a que lo más importante que pueden hacer es, por favor, ver esta conferencia de prensa si no lo han hecho todavía, y luego enviarla lo más ampliamente posible a todas las personas posibles; funcionarios electos, contactos en las redes sociales, instituciones. Creo que es un mensaje de advertencia muy importante. 

«¿Es esto suficiente ya para detener el tren que, según muchos expertos militares y líderes de Europa, de Estados de Europa del Este, ya ha salido de la estación? Yo creo que no. Porque hoy mismo se informó que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, advirtió básicamente de que hay señales muy claras de que la OTAN se está preparando para un enfrentamiento con Rusia, incluida la opción de implicar armas nucleares, y de que la situación es completamente peligrosa. Por lo tanto, no creo que hayamos desbaratado esta política. Creo que hemos dado a las personas de buena voluntad una herramienta con la que pueden advertir a los funcionarios electos y a sus amigos y socios, pero hay que hacer mucho más”.

Para mayor información escriba a Instituto Schiller Perú: luchova2003@yahoo.es

Deja un comentario