Gilbert Doctorow: Estados Unidos «subió la apuesta» contra Rusia en la reunión de Ramstein de la semana pasada

14 de septiembre de 2022 (EIRNS) — Gilbert Doctorow, un experto en relaciones internacionales y asuntos rusos, plantea la interrogante en su blog el 9 de septiembre, “Estados Unidos eleva la apuesta: ¿Vamos de verdad hacia una Tercera Guerra Mundial y qué nos puede salvar?”. La “apuesta” a la que se refiere es la reunión mensual del Grupo de Apoyo en Defensa de Ucrania, que se llevó a cabo el 8 de septiembre, presidida por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania. En esta reunión, “se barajaron las cartas de la ayuda militar y económica de Occidente a Ucrania, y se obtuvieron contribuciones para la santa cruzada en curso contra Rusia por parte de aún más naciones y se añadieron nuevas armas de precisión aún más avanzadas a la mezcla de suministros para Kiev”, explica Doctorow. “Fue una invitación abierta a que el Kremlin realizara una escalada, a su vez” advirtió, así como la visita sorpresa a Kiev que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, el mismo día que se llevaba a cabo esta reunión en Ramstein. El “miembro más notable” de la delegación que iba con Blinken, fue Victoria Nuland, “quien encabezó el golpe de Estado de febrero del 2014, que llevó al poder al régimen rusófobo que Zelenski preside hoy”. 

La interrogante que no se ha respondido, dijo Doctorow, es “¿Va Rusia a aceptar hacer esta apuesta?”. A lo que se refiere es si, ¿Incrementará Rusia la guerra a gran escala en Ucrania?. “Ayer, esta pregunta ocupó un lugar destacado en los principales programas de noticias y de entrevistas políticas de la televisión estatal rusa. A continuación, me referiré con más detalle a estas cuestiones”, respecto a lo cual entonces entra en un debate extenso. 

Al final, Doctorow concluye que el único modo de acabar con esto es por medio de protestas populares en Europa derivadas del “dilema de la ‘calefacción o la comida’ impuesto a la población por la Cancillería sin tener nada parecido a un debate público, que podría ser la salvación de todos nosotros si consiguen que los políticos belicistas dimitan”. (gilbertdoctorow. com/2022/09/09/u-s-ups-the-ante-are-we-indeed-headed-into-wwiii-and-what-can-save-us/).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s